PORQUE SABEMOS LO IMPORTANTE QUE ES PARA TI

SEGURO DE
INSTRUMENTOS
MUSICALES

CIUDAMOS TU GRAN PASIÓN, PROTEGIÉNDOLA ANTE CUALQUIER INCIDENTE.

Contacta y te informaremos sin compromiso.

.

11 + 7 =

¿Qué ofrecemos?

La solución para los músicos y/o propietarios de instrumentos musicales que no quieran arriesgar en lo que se refiere a la conservación de su instrumento, ya sea en el momento del transporte durante los traslados y estancias o debido a algún accidente durante su utilización.

El seguro para los
que sienten que su instrumento musical es parte de su vida.

Daño accidental, robo, expoliación, hurto, instrumento de sustitución y depreciación. Las mejores coberturas para tus instrumentos musicales.

¿Quién se beneficia?

Ofrecemos la máxima protección de los instrumentos musicales, tanto de particulares como de músicos profesionales, incluidas bandas de música, conservatorios o grandes orquestas.

Ponemos a tu disposición un servicio exclusivo de luthieres y profesionales especializados que se ocuparán de la reparación del instrumento en caso de siniestro.

POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN SEGURO PARA TU INSTRUMENTO MUSICAL

1. EL PROPIO INSTRUMENTO MUSICAL

Tener un instrumento conlleva ciertas responsabilidades; su mantenimiento, su custodia, el estudio diario para perfeccionar su uso, etc., como también conlleva ciertos riesgos y son precisamente estos riesgos los que debes cubrir con tu seguro de instrumentos musicales.

2. UN SEGURO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES ES MÁS ECONOMICO QUE UNA REPARACIÓN

Para la reparación de un violonchelo, el cual fue golpeado lateralmente por el mango y sufrió la rotura del retalón en varias partes, se necesita la reconstrucción total de la pieza debido a que es una parte estructural del instrumento musical. En este escenario, nos podemos hacer una idea cuál será la factura para esta reparación.

3. TU INSTRUMENTO MUSICAL PUEDE SUFRIR UN ACCIDENTE

Por definición un accidente es un “suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa”.

4. TE LO PUEDEN ROBAR

Pese a tomar las precauciones suficientes como asegurar bien tu taquilla, no dejarlo en el interior de un vehículo o llevar tu instrumento musical a casa de un familiar o amigo cuando estás ausente, puede suceder que alguien se apropie de el.

5. EL HURTO

Habitualmente tu instrumento musical te acompaña en muchas situaciones cotidianas. En cualquiera de estas situaciones alguien se puede apoderar y quedarse tu instrumento musical sin que tú te dieras cuenta. A esa acción de apropiarse de un objeto ajeno sin fuerza ni violencia se denomina hurto. ¿A cuántos compañeros les ha ocurrido alguna vez?

6. UN ATRACO PUEDE DEJARTE SIN TU INSTRUMENTO MUSICAL

La situación más desagradable en la que te puedes encontrar junto a tu instrumento musical. Que un delincuente te asalte, te amenace, te intimide e incluso ejerza violencia sobre ti para arrebatarte tu instrumento musical de las manos. En este caso poco se puede hacer para evitar una situación así, al igual que los accidentes desconoces el momento en que puede ocurrir.

7. TU INSTRUMENTO MUSICAL PUEDE PERDER VALOR

Debes contemplar si tu instrumento musical se revaloriza con el tiempo. Tienes que ser consciente de que tu seguro para instrumentos musicales incluya una cobertura por depreciación. En el caso de que tu instrumento musical sufra un accidente y a raíz de su reparación pierda valor en el mercado, esta cobertura especial te garantiza la cobertura al 100% del valor declarado fehacientemente en póliza. Esto será así siempre que se trate de un siniestro derivado de pérdida total, parcial o robo.

8. SI TU INSTRUMENTO ESTÁ EN REPARACIÓN NECESITAS UN SUPLENTE

Así es, no puedes parar tu programación porque tu instrumento musical esté en el taller. Puede ser que necesites un instrumento que te permita realizar ese concierto o ensayo mientras el tuyo se repara.

9. PUEDES VIAJAR CON TU INSTRUMENTO A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SIN PREOCUPACIONES

Efectivamente, cualquier situación de las que hemos descrito con anterioridad pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Otra ventaja de contar con un seguro para instrumentos musicales es la opción de contratarlo con cobertura nacional, europea o mundial en función de las necesidades de cada músico.

10. CONTRATAR EL SEGURO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE FORMA TEMPORAL

Otra ventaja del seguro para instrumentos musicales es la opción de contratarlo de forma temporal. A pesar de ser menos habitual, ya que la práctica de un instrumento es diaria, existe la posibilidad de asegurar tus instrumentos musicales por días, semanas o meses.

Contáctanos

Estaremos encantados de atender cualquier duda o consulta que puedas tener.

 

Teléfono

696 601 914 – 960 096 720

Email

info@solopolizas.com

Dirección

Avinguda de l’Oest, 26, DESPACHO 33, 46001 Valencia

Envianos

un mensaje

.

13 + 13 =